NUEVA VICTORIA FRENTE A INVESTCAPITAL MALTA

Inicio / blog / Artículos / NUEVA VICTORIA FRENTE A INVESTCAPITAL MALTA
NUEVA VICTORIA FRENTE A INVESTCAPITAL MALTA

Conseguimos nuevamente que se desestime la demanda de monitorio de InvestCapital por la que se reclamaba a nuestra clienta casi 5.000€

La entidad InvestCapital Malta presentó una demanda frente a nuestra clienta mediante la que le reclamaba 4.800€. Decía que había comprado esta deuda a Carrefour, quien había otorgado un préstamo a nuestra clienta que había resultado impagado.

Como suele ser habitual, la documentación aportada por esta entidad en el procedimiento fue prácticamente nula, tanto que ni siquiera se aportaba el contrato que originó la deuda, sino una simple solicitud de contrato.

Nos opusimos a la demanda negando que se debiera cantidad alguna, poniendo de manifiesto que la falta de aportación del contrato, así como de las condiciones del mismo, impedía que éstas se examinaran y por tanto vulneraba nuestro derecho de defensa.

Además, la demandante no acreditaba ostentar ningún crédito alguno, pues el testimonio que aportaba se refería a un supuesto crédito identificado de forma distinta al nº de referencia de la solicitud de préstamo que acompañaba.

Por todo ello, la Jueza considera que InvestCapital no ha acreditado ostentar legitimación activa y como consecuencia de ello desestima íntegramente la demanda, con expresa condena en costas a la entidad.

Podéis acceder a la Sentencia pulsando AQUÍ.

César Duro Álvarez del Valle

Abogado en DuroA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *