Conseguimos que Estrella Receivables LTD le devuelva a nuestra clienta más de 3000 euros

Inicio / blog / Artículos / Conseguimos que Estrella Receivables LTD le devuelva a nuestra clienta más de 3000 euros
Conseguimos que Estrella Receivables LTD le devuelva a nuestra clienta más de 3000 euros

Estrella Receivables LTD demandó a nuestro clienta y conseguimos la nulidad del contrato, por lo que le devolverán 3.328,29 euros.

Esta entidad demandó el saldo pendiente de una tarjeta contratada con Citibank, reclamando la cantidad de 4.743,13 euros.

Nos opusimos a esta demanda argumentando diferentes motivos, si bien el Juzgado de instancia no valoró ninguno de ellos y estimó la demanda en su integridad.

Por este motivo recurrimos en apelación, y en segunda instancia hemos obtenido mejor fortuna.

El Jue considera nulo el contrato por falta de transparencia, dado el tamaño minúsculo de las cláusulas, que resultan prácticamente ilegibles.

También declara nulo el contrato por usura, al contener una TAE del 26,82%, muy superior a la media registrada por el Banco de España para el año del contrato, habiéndose modificado en numerosas ocasiones sin previo aviso por parte de la entidad.

A pesar de todo, en primera instancia, el juez considero que no había ninguna ilicitud ni en lo relativo a las condiciones del contrato ni en el tema de la TAE aplicada.

Como consecuencia de esta nulidad, la clienta sólo queda obligada a devolver el importe estrictamente prestado desde el inicio, por lo que ha de compararse el importe total dispuesto con el importe total abonado.

Así, cualquiera de las dos partes puede solicitar la ejecución a fin de determinar esta consecuencia, y dado que según nuestros cálculos nuestra clienta ha pagado ya 3.328,29 euros de más, próximamente presentaremos la demanda para que se condene a la entidad a abonar esta cantidad.

Podéis consultar la Sentencia de la Audiencia Provincial de pulsando AQUÍ.

 

 

Azael Babiano Rodríguez, Abogado y Economista en DuroA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *