OPOSICIÓN A PRÉSTAMOS PERSONALES

Inicio / blog / Artículos / OPOSICIÓN A PRÉSTAMOS PERSONALES
OPOSICIÓN A PRÉSTAMOS PERSONALES

En materia de usura estamos acostumbrados a hablar de tarjetas, sin embargo, también hay préstamos personales salpicados por esta nulidad.

En las últimas semanas estamos recibiendo muchos asuntos en los que se reclaman deudas que provienen de préstamos personales impagados.

Muchos de estos préstamos fueron concedidos por Santander Consumer E.F.C y hoy son reclamados por entidades como EOS SPAIN o ÚLTIMO PORTFOLIO INVESTMENT.

Nos encontramos con contratos con una TAE del 17%, el doble del tipo del interés medio, tratándose como hemos dicho de préstamos personales, no de otros productos que pudieran conllevar un mayor riesgo.

Por ejemplo, hablamos de un préstamo de 4.000€ por el que se va a pagar 2.500€ de intereses, siendo evidente el elevadísimo coste tratándose de un préstamo personal.

Si recibes demandas por estos préstamos, debes oponerte alegando la usura del contrato, que tendrá bastantes posibilidades de éxito.

En caso de estimarse este motivo, únicamente tendrás que abonar el importe pendiente respecto al capital prestado. Es decir, no tendrás que pagar intereses ni comisiones.

En este enlace podéis ver el proceso monitorio y motivos de oposición: OPOSICIÓN A MONITORIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *