GANAMOS CONTRA TTI FINANCE

Inicio / blog / Artículos / GANAMOS CONTRA TTI FINANCE
GANAMOS CONTRA TTI FINANCE

Nuevo asunto frente a TTI Finance por una tarjeta contratada con Citibank y, de nuevo, el Juzgado nos da la razón y desestima íntegramente la demanda.

Nuestro cliente contrató en el año 2001 una tarjeta con Citibank, de la que dispuso y que pagó durante muchísimos años. En 2018,y sin previo aviso, un fondo llamado TTI Finance interpone una demanda reclamando a nuestro cliente más de 5.000 euros, sin justificación alguna.

Junto a la demanda únicamente aportan copia del contrato y un certificado unilateral de deuda, emitido por la propia entidad, que expresa que se adeuda el importe reclamado por el uso de esta tarjeta. Sin embargo, ni se aportan extractos mensuales de la tarjeta, ni un cuadro de movimientos referido a la evolución del contrato.

Así las cosas, nos opusimos a la demanda argumentando, además del elevado tipo de interés -superior a un 24%, que convertía el contrato en nulo por usurario- y la falta de transparencia de las condiciones, absolutamente ilegibles, que la falta de aportación documental impedía llevar a cabo un control efectivo de las cláusulas y de los importes reclamados.

Se requirió a Citibank para que aportara documentación relativa al importe reclamado, no aportándose sin embargo ninguna documentación que justificara esta cantidad.

Por ello, la Sentencia desestima íntegramente la demanda, al corresponder a la entidad demandante la carga de la prueba, absolviendo a nuestro cliente de la reclamación formulada. Podéis acceder a la Sentencia pulsando AQUÍ.

 

César Duro Álvarez del Valle

Abogado en DuroA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *