Entrevista en Confilegal sobre usura en contratos de Wizink

Inicio / blog / Entrevista en Confilegal sobre usura en contratos de Wizink
Entrevista en Confilegal sobre usura en contratos de Wizink

Hoy Confilegal ha entrevistado a nuestro compañero Azael Babiano sobre la reducción de intereses llevada a cabo por Wizink.
Desde que se publicó la Sentencia del Supremo de 4 de marzo, que declaró la usura de un contrato de #Wizink, la entidad está ofreciendo una rebaja del tipo de interés a sus clientes. Aquí podéis acceder al artículo Publicado por CONFILEGAL.

Respecto a esta bajada simbólica de interés, adecuándolo a lo que el Supremo determinó como “normal”, cabe señalar que la modificación del tipo de interés de modo alguno supone la validez del contrato.

La nulidad por usura lo es de modo absoluto y radical, no siendo subsanable de modo alguno.

Además, Azael considera que junto a la nulidad por usurario, estos contratos serían nulos por no superar los parámetros de transparencia, porque un consumidor normal no sabe cómo funciona dicho sistema ‘revolving’. Esta reducción del tipo de interés es una maniobra que no tiene futuro y que acabará en los tribunales posiblemente.

Y añade que es “una patada hacia delante. Saben que les vienen muchos litigios y tienen pocas probabilidades de ganarlos. De ahí esta medida para ver si los clientes mantienen las ‘revolving’ con otras condiciones”.

Si tienes una tarjeta contratada, nuestro consejo es que no te conformes. Aunque ahora te bajen el tipo de interés, sigues pudiendo reclamar para que te devuelvan todo lo cobrado indebidamente.

Mándanos el contrato y lo analizamos sin ningún compromiso para informarte de tus opciones. Te ayudaremos a recuperar todo tu dinero.

Azael Babiano Rodríguez

Abogado y Economista en DuroA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *