Nuestra experiencia siempre ha ido ligada a la defensa de los deudores en procedimientos de ejecución hipotecaria, en desahucios de alquileres y en la búsqueda de continuas soluciones extrajudiciales.
La vivienda es un bien de primera necesidad; sin embargo, se ha convertido en un bien con el que especular, causando que millones de personas no puedan ejercer su derecho a una vivienda adecuada.
Son muchos años los que hemos estado dedicados a estos asuntos y la casuística que hemos visto es muy variada. Lo que nos ha quedado claro es que lo mejor es contar con un acompañamiento y asesoramiento preventivo, tanto si vas a comprar una casa como si la vas a vender, porque ponerte sólo en manos de la entidad financiera que te concede el préstamo o en una inmobiliaria sin conocimientos jurídicos profundos, puede darte verdaderos quebraderos de cabeza a futuro.
La forma de comercialización de viviendas ha sido, igual que la concesión de préstamos hipotecarios, totalmente irresponsable desde el inicio de los años 2000, lo que ha llevado al sobreendeudamiento de miles de familias.
Consideramos que el modus operandi de muchas inmobiliarias, percibiendo honorarios tanto de comprador como de vendedor, no puede garantizar la defensa de los intereses de ambas partes y eso, a la postre, ha dado muchos problemas (contratos de arras con pactos mal reflejados o sin dar solución a todos los casos posibles, cargas indebidamente canceladas o comercialización no permitida de viviendas con protección pública, son solo algunos ejemplos de los que nos hemos encontrado en nuestra experiencia jurídica).
Nosotros te proponemos un acompañamiento personal e individualizado, con una valoración real del riesgo y mirando exclusivamente por tus intereses. No queremos ser sólo el despacho de abogados al que se acude para solucionar el problema, sino que queremos asesorarte desde el inicio a fin de evitarlo: es lo que se ha denominado abogacía preventiva.
Sin suponer un coste superior al de una inmobiliaria que se limita a comercializar los inmuebles o un abogado que solucione el incidente que surja a posteriori, nuestra oferta de servicios aporta al cliente un asesoramiento jurídico integral y la garantía y seguridad que se necesita para afrontar estas operaciones que la gente de a pie realizamos una o pocas veces a lo largo de nuestra vida.
ACOMPAÑAMIENTO EN LA COMPRA DE VIVIENDA: +
- Gastos e impuestos de una hipoteca
- ¿Qué gastos e impuestos lleva aparejado una compraventa de vivienda?