DESESTIMAN LA DEMANDA DE INVESTCAPITAL CONTRA NUESTRO CLIENTE

Inicio / blog / Artículos / DESESTIMAN LA DEMANDA DE INVESTCAPITAL CONTRA NUESTRO CLIENTE
DESESTIMAN LA DEMANDA DE INVESTCAPITAL CONTRA NUESTRO CLIENTE

Investcapital LTD le exigía a nuestro cliente 3.742,09€, pero la jueza desestima su demanda y le impone las costas

Nuestro cliente suscribió el contrato de tarjeta con servicios financieros Carrefour E.F.C., S.A., quien cedió el supuesto saldo impagado a Investcapital LTD.

Nos opusimos a la demanda alegando que no se aportaba el contrato, por lo que no podía conocerse de dónde salía la cantidad reclamada. Tampoco se conocían las condiciones del mismo ni la composición de la cantidad reclamada.

Además, debido a la escasa documentación aportada por la entidad, tampoco podía examinarse si la deuda se encontraba prescrita, al desconocer cuándo se había producido su impago y vencimiento.

La jueza nos da la razón y considera que esta falta de aportación documental impide considerar acreditada la deuda:

“Así pues, careciendo quien resuelve del contrato de tarjeta, en el que poder comprobar las condiciones del mismo y la posible existencia de cláusulas abusivas y sin ninguna documentación más que permita acreditar la relación contractual entre las partes y el detalle de la deuda que se reclama, desconociendo los pagos que se han podido efectuar por el demandado, no procede considerar no acreditada la deuda”.

En este tipo de procedimientos es necesario que se aporte tanto copia del contrato firmado, junto a sus condiciones, como los movimientos de la tarjeta, a fin de poder examinar las cláusulas aplicadas durante su vigencia.

Sólo de esta forma puede llevarse a cabo un completo examen de las cláusulas del contrato.

Por todo ello, se desestima íntegramente la demanda interpuesta por INVESTCAPITAL LTD y se le imponen las costas del proceso.

Podéis acceder a la sentencia pinchando AQUÍ.

 

César Duro Álvarez del Valle, Abogado en DuroA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *