Wizink reconoce la nulidad de sus contratos

Inicio / blog / Artículos / Wizink reconoce la nulidad de sus contratos
Wizink reconoce la nulidad de sus contratos

Tras la sentencia de 4 de marzo de 2020 del TS, numerosas entidades están reconociendo la nulidad de sus contratos revolving.

Una de estas entidades es Wizink Bank, una de las entidades que más productos de este tipo tienen.

Cuando solicitamos la nulidad de estos contratos, el reconocimiento de esta nulidad por parte de la entidad puede realizarse en la vía extrajudicial, si la realizamos, o bien dentro del proceso.

En caso de producirse dentro del procedimiento, la actuación de la demandada se denomina “allanamiento”, figura que se encuentra recogida en el artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y que puede ser de dos tipos:

Allanamiento total, cuando el demandado se allana a todas las pretensiones del actor, dictándose sentencia condenatoria de acuerdo con lo solicitado por éste.

Allanamiento parcial, respecto algunas de las pretensiones deducidas, en cuyo caso el Tribunal dictará de Auto acogiendo las pretensiones que hayan sido objeto de dicho allanamiento, continuando el proceso respecto al resto-siempre que sea posible un pronunciamiento separado-.

En atención al momento en que se produce y las actuaciones previas realizadas, el allanamiento puede conllevar la condena en costas a la entidad demandada, según dispone el artículo 395 de la LEC:

  • Si el demandado se allana antes de contestar a la demanda, no procede la imposición de costas, salvo que se aprecie mala fe del demandado. En este sentido, se entiende que existe mala fe si se ha realizado reclamación extrajudicial por parte del demandante.
  • Si el demandado se allana tras la contestación, se le impondrán las costas del proceso, salvo que se apreciare dudas de hecho o de derecho.

Pues bien, a día de hoy extrajudicialmente Wizink defiende la validez de sus contratos, no atendiendo a las reclamaciones extrajudiciales que se formulan.

Sin embargo, en muchas ocasiones una vez les llega la demanda, tras resultar frustrada la vía extrajudicial, presentan escrito de allanamiento reconociendo la nulidad de sus contratos.

Entendemos que esta actitud se debe a que las entidades saben que en muchas ocasiones los particulares no querrán iniciar un procedimiento judicial, por los costes, plazos y molestias del mismo, por lo que su postura es negar la nulidad hasta que les llega la demanda.

Os adjuntamos alguna de las Sentencias que últimamente hemos recibido en asuntos de allanamiento de Wizink Bank.

Nulidad contrato Wizink

Allanamiento Wizink

Nulidad tarjeta Wizink

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *