LA DGSFP ESTIMA NUESTRA RECLAMACIÓN SOBRE PIAS

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LA DGSFP ESTIMA NUESTRA RECLAMACIÓN SOBRE PIAS

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) estima nuestra reclamación y declara el PIAS de nuestro cliente poco transparente.

Nuestro cliente contrató a través de OVB, el PÍAS ofertado por Atlanticlux, hoy FWU Life, por una duración de 38 años y una aportación mensual de 150 euros.

El perfil de nuestro cliente como consumidor no se adecua al servicio ofrecido por el intermediario financiero de OVB, al ofrecerle un producto con altísimas comisiones y elevado riesgo, lejos de ser una inversión estable y segura.

Nuestro cliente recibió en su domicilio un libro con las condiciones generales después de haber suscrito el plan de ahorro, lo que evidencia la falta de transparencia en la contratación.

Dicho libreto resulta especialmente complejo de entender para un consumidor medio, profano en la materia jurídico-financiera, por lo que hubo una evidente ausencia de asesoramiento por parte de los comerciales de OVB.

Más adelante, tras el seguimiento de sus inversiones, nuestro cliente observó que los gastos anexos al producto contratado absorbían todo lo que él iba aportando, motivo por el cual, contactó con nuestro despacho.

Tras el estudio del contrato, pudimos observar que el clausulado no era sencillo para un ciudadano de a pie sin conocimientos en la materia económica financiera, más, cuando ni tan siquiera le mostraron las condiciones antes de la contratación,

Por tanto, se comercializó un producto que no se adecuaba al perfil de inversor de nuestro cliente, lo que nos condujo a presentar reclamación extrajudicial ante la DGSFP.

Resolución:

Este organismo resuelve favorablemente para nuestro cliente, haciendo saber a la entidad aseguradora que ha incurrido en un incumplimiento de una norma imperativa reguladora del contrato de seguro, con consideración de infracción grave.

Resuelve que la póliza carece de claridad y precisión en relación con los gastos, ya que no viene precisados. Únicamente se da una nota informativa previa y estandarizada donde se recoge una tabla de gastos que sólo contiene la duración del seguro y el tiempo transcurrido sin haber detallado la tabla de porcentajes de acuerdo con estas variables.

Tampoco viene prefijado los gastos de gestión, ni la cuota de gastos de administración del contrato.

Tras esta resolución, la entidad voluntariamente ha procedido a cancelar el contrato y devolver a nuestro cliente todo lo invertido.

Podéis acceder aquí a la RESOLUCION.

Azael Babiano Rodríguez

Abogado en DuroA

10 thoughts on “LA DGSFP ESTIMA NUESTRA RECLAMACIÓN SOBRE PIAS

  1. Buenos días,
    me llamo Maria Dulce Gómez Arderíus y quería saber cómo tengo que hacer para reclamar este tema, ya que he tenido este mismo producto contratado de FWU via OVB, desde 1-marzo-2021 hasta 1-enero-2024. No me contaron lo de los gastos. ¿que tengo que hacer para reclamarlos? ¿me lo podeis gestionar vosotros?
    mariapublicidad@gmail.com

  2. Buenas tardes,
    Me ha pasado la misma cosa, llevo un año con ese seguro y no tenía ni idea de los gastos que tendría el producto los primeros 10 años, es abusivo…
    Mi nombre es Georgeta Gheorghe, le adjunto el correo, si es posible hablar a ver si hay una solución con este PIAS.
    Gracias.

  3. Buenas tardes! Estoy igual desde hace 5 años por confiar en la que ahora es una “ex-amiga” (persona sin ninguna formación económica, legal, fiscal, jurídica, etc.) que estuvo trabajando para OVB timando a todo el que se le ponía delante. Si pudiéramos ver cómo tratar el caso, se lo agradecería.

  4. Hola: Tengo el mismo problema, llevo pagando desde 2014. Tengo un PÍAS en Liberty Seguros y un plan de ahorro a plazo fijo en Plus Ultra. Nunca han contactado conmigo hasta hace unos meses, me llamaron para darme cita y a día de hoy sigo esperando una llamada.

  5. Buenos días, tengo un PIAS y un fondo con FWD a través de OVB, y después de 6-7 años con ellos me entero que están bloqueados por intervención del banco. Ni FWD ni OVB me informan de nada. He bloqueado en el banco los pagos y he mandado correo a OVB sin respuesta. Me gustaría que me ayudaran. Muchas gracias

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