LA DGSFP ESTIMA NUESTRA RECLAMACIÓN SOBRE PIAS

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LA DGSFP ESTIMA NUESTRA RECLAMACIÓN SOBRE PIAS

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) estima nuestra reclamación y declara el PIAS de nuestro cliente poco transparente.

Nuestro cliente contrató a través de OVB, el PÍAS ofertado por Atlanticlux, hoy FWU Life, por una duración de 38 años y una aportación mensual de 150 euros.

El perfil de nuestro cliente como consumidor no se adecua al servicio ofrecido por el intermediario financiero de OVB, al ofrecerle un producto con altísimas comisiones y elevado riesgo, lejos de ser una inversión estable y segura.

Nuestro cliente recibió en su domicilio un libro con las condiciones generales después de haber suscrito el plan de ahorro, lo que evidencia la falta de transparencia en la contratación.

Dicho libreto resulta especialmente complejo de entender para un consumidor medio, profano en la materia jurídico-financiera, por lo que hubo una evidente ausencia de asesoramiento por parte de los comerciales de OVB.

Más adelante, tras el seguimiento de sus inversiones, nuestro cliente observó que los gastos anexos al producto contratado absorbían todo lo que él iba aportando, motivo por el cual, contactó con nuestro despacho.

Tras el estudio del contrato, pudimos observar que el clausulado no era sencillo para un ciudadano de a pie sin conocimientos en la materia económica financiera, más, cuando ni tan siquiera le mostraron las condiciones antes de la contratación,

Por tanto, se comercializó un producto que no se adecuaba al perfil de inversor de nuestro cliente, lo que nos condujo a presentar reclamación extrajudicial ante la DGSFP.

Resolución:

Este organismo resuelve favorablemente para nuestro cliente, haciendo saber a la entidad aseguradora que ha incurrido en un incumplimiento de una norma imperativa reguladora del contrato de seguro, con consideración de infracción grave.

Resuelve que la póliza carece de claridad y precisión en relación con los gastos, ya que no viene precisados. Únicamente se da una nota informativa previa y estandarizada donde se recoge una tabla de gastos que sólo contiene la duración del seguro y el tiempo transcurrido sin haber detallado la tabla de porcentajes de acuerdo con estas variables.

Tampoco viene prefijado los gastos de gestión, ni la cuota de gastos de administración del contrato.

Tras esta resolución, la entidad voluntariamente ha procedido a cancelar el contrato y devolver a nuestro cliente todo lo invertido.

Podéis acceder aquí a la RESOLUCION.

Azael Babiano Rodríguez

Abogado en DuroA

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