La Audiencia Provincial de Barcelona estima nuestro recurso de apelación y declara la nulidad del contrato de Citibank.
Como consecuencia, desestima íntegramente la demanda presentada por Hoist Finance y condena a la entidad al pago de las costas de instancia.
Hoist Finance demandó a nuestra clienta reclamándole la cantidad de 4.600€ derivado del uso de una tarjeta contratada con Citibank.
Nos opusimos a la demanda alegando la nulidad de las condiciones por falta de transparencia, así como la usura del contrato.
Elaboramos un cuadro desglosando las cantidad pagadas en base a los extractos mensuales que aportaba la entidad, del que se desprendía que nuestra clienta había pagado ya 1.400€ más que el importe dispuesto.
Sin embargo, en primera instancia nos encontramos con una Sentencia muy mala:
- No consideró usuraria la tarjeta;
- No consideró que existiera falta de transparencia;
- Y limitó indebidamente la consecuencia de la nulidad de una cláusula referente a una comisión.
Ante esta situación, recurrimos en apelación la Sentencia frente a la Audiencia Provincial, y casi dos años más tarde hemos recibido ahora la Sentencia estimatoria del recurso.
La Audiencia Provincial, conforme a la jurisprudencia del TS, declara la nulidad del contrato por usura y, como consecuencia, desestima íntegramente la demanda presentada por la entidad, condenándole a las costas de la primera instancia.
Aunque ha llevado 3 años desde que se inició el proceso y dos instancias, finalmente nuestra clienta se ha visto liberada de la deuda y no tendrá que pagar nada.
Podéis acceder a la Sentencia en el siguiente ENLACE.
César Duro Álvarez del Valle
Abogado en DuroA