Monedo Spain reconoce la nulidad del préstamo formalizado por nuestro cliente con Kreditech.
Nuestro cliente suscribió un contrato de préstamo con la entidad Kreditech Spain S.L por el que se le prestaba la cantidad de 2.950 euros.
Pese a tratarse de un préstamo personal, el interés del contrato ascendía al 166,19% TAE, lo que suponía que debían devolverse 7.606,35 euros.
Ante esta situación, presentamos demanda solicitando la nulidad del contrato por usura, quedando limitada la obligación de nuestro cliente a devolver el importe estrictamente prestado.
Y al haberse abonado una cantidad superior a la prestada en el momento de formular la demanda, la entidad tendría que devolver todo el exceso abonado, que se correspondería a intereses y comisiones.
Normalmente, al hablar de la usura nos viene a la cabeza el tema de las tarjetas de pago aplazado. Sin embargo, son muchos los préstamos otorgados por entidades con intereses absolutamente desproporcionados, como el de este caso.
Tras la interposición de la demanda, la parte demandada se allanó a nuestras pretensiones reconociendo la nulidad del contrato suscrito.
Como consecuencia, el Juzgado ha dictado Sentencia estimando nuestra demanda y declarando la nulidad del contrato, condenando a la entidad a devolver lo pagado de más respecto al importe prestado.
Podéis acceder a la Sentencia pulsando el siguiente ENLACE.
César Duro Álvarez del Valle
Abogado en DuroA