Cláusulas abusivas en los contratos de Resuelve Tu Deuda – GoBravo

/ blog / Artículos / Cláusulas abusivas en los contratos de Resuelve Tu Deuda – GoBravo
Cláusulas abusivas en los contratos de Resuelve Tu Deuda – GoBravo

La Audiencia Provincial de A Coruña confirma la nulidad por abusivas de dos cláusulas de esta conocida empresa de renegociación de deudas.

Reparadora RTD España, comercialmente conocida como RESUELVE TU DEUDA y que ahora opera bajo la denominación GO BRAVO, es una empresa dedicada a recaudar el dinero a sus clientes y luego liquidar las deudas con las entidades acreedoras, una vez renegociadas, con el objetivo principal de evitar la insolvencia de sus clientes.

La idea parece buena para quien no pueda acogerse a la “ley de segunda oportunidad”, pero tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia Provincial han confirmado que el contrato de RESUELVE TU DEUDA – GO BRAVO contiene cláusulas abusivas.

En el caso concreto, nuestra clienta contrató a esta empresa por su grave situación de endeudamiento, con la esperanza de que con su ayuda pudiera mejorar su situación financiera y evitar su quiebra económica.

Su sorpresa fue que, tras más de 5 meses desde la contratación, RESUELVE TU DEUDA únicamente había realizado dos llamadas telefónicas con dos de las entidades acreedoras para “tantear” qué descuento le podían hacer.

Al resto de acreedores ni se había dirigido y con estas dos, no volvió a realizar ninguna gestión tras dichas llamadas.

En este tiempo, nuestra clienta pagó más de 4.000 euros a GO BRAVO, sin obtener ningún resultado, por lo que comunicó la resolución del contrato y solicitó la devolución del dinero, dado que no había sido liquidada con él ninguna de las deudas.

En respuesta, la entidad comunica a nuestra clienta que por el mero hecho de haberles contratado y pese a solo haber realizado dos llamadas telefónicas, se le devolverían exclusivamente 498 euros, cobrándose por “honorarios” 3.746 euros.

Tras la correspondiente demanda, tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia Provincial declaran nulas por abusivas las cláusulas Segunda y Cuarta del contrato firmado por la clienta con RESUELVE TU DEUDA.

La primera cláusula era una comisión por la asignación de un asesor de reparación de deuda y negociador, que se declara abusiva por no responder a ningún servicio distinto al que había sido contratado a la empresa y que por tanto no puede generar gastos distintos a los honorarios establecidos en el contrato (que consisten en un porcentaje de la quita negociada con los acreedores).

La segunda es una cláusula por la que al comunicar el deseo de poner fin a sus servicios RESUELVE TU DEUDA cobra a modo de penalización 2 mensualidades adicionales. Cláusula que se declara abusiva al generar cobro de honorarios sin que respondan a la prestación de ningún servicio y cuando se trata de dinero que se pagaba a modo “recaudatorio” para luego liquidar a los acreedores, no pudiendo retenerlo GO BRAVO para estos fines indemnizatorios a su favor.

Así, nuestra clienta recupera gran parte del dinero pagado a RESUELVE TU DEUDA, que más que resolver, solo le había generado una deuda más…

Os dejamos a continuación enlace a la sentencia del Juzgado y enlace a la de la Audiencia Provincial, por si os resultan de utilidad.

Azael Babiano Rodríguez

Abogado en DuroA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Call Now Button