Nulidad de tarjeta revolving Santander Consumer por usura y falta de transparencia

Inicio / blog / Artículos / Nulidad de tarjeta revolving Santander Consumer por usura y falta de transparencia
Nulidad de tarjeta revolving Santander Consumer por usura y falta de transparencia

Nuestra clienta compró un ordenador financiado a plazos, cuyo crédito gestionaba la propia tienda a través de Santander Consumer.

La publicidad era muy sencilla: PÁGALO A PLAZOS SIN INTERESES.

Sin embargo, lo que parece una financiación gratuita, lo es sólo para ese ordenador, pero no para la tarjeta de crédito que obligatoriamente lleva aparejada.

Esta tarjeta se expide al 28,14% TAE, precio muy elevado comparado con la media publicada por el Banco de España para estos productos.

Lo que lleva a la Magistrada determinar la usura del tipo de interés, que unido al ocultamiento del verdadero coste de la línea de crédito (falta de transparencia palmaria) da lugar a la nulidad del contrato, y por lo tanto nuestra clienta sólo tendrá que devolver lo que le fue prestado, convirtiendo en cierto -ahora sí- el anuncio de que la financiación era gratuita.

Complementariamente, se declaran abusivas las comisiones cobradas así como un seguro de protección de pagos que le era repercutido en las cuotas mensuales y que nunca fue contratado por nuestra clienta.

Os dejamos la Sentencia en este enlace y si tenéis cualquier duda en relación con la financiación a plazos en compras en establecimientos o con las tarjetas revolving del Santander, podéis contactarnos en abogados@duroa.es o en el 912 777 553.

Azael Babiano Rodríguez
Abogado y economista en Duroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *