NUEVA VICTORIA FRENTE A INVESTCAPITAL

Inicio / blog / Artículos / NUEVA VICTORIA FRENTE A INVESTCAPITAL
NUEVA VICTORIA FRENTE A INVESTCAPITAL

Conseguimos nuevamente que se desestime una demanda formulada por InvestCapital por falta de acreditación de la deuda.

La entidad reclamaba el importe supuestamente pendiente derivado del uso de una tarjeta de crédito contratada con Carrefour en 2016.

La única documentación que acreditaba el importe reclamado consistía en un certificado unilateral de deuda emitido por la propia entidad

Nos opusimos a la demanda alegando, entre otros motivos, que en los casos de reclamación deudas de contratos de tarjeta, la actora debe aportar la totalidad de los movimientos de la misma, a fin de conocer cómo se llega al importe reclamado y las cláusulas aplicadas durante la vigencia del contrato.

De otro modo, resulta imposible llevar a efecto la declaración de nulidad de las diferentes cláusulas del contrato, que implicaría reliquidar el crédito sin la aplicación de estos conceptos.

Por ello, solicitamos que se requiriese a la entidad para que aportara estos movimientos, no cumpliendo InvestCapital con el requerimiento del Juzgado.

Sin necesidad de celebración de vista, se dictó Sentencia que desestimó íntegramente la demanda, absolviendo a nuestra clienta de las pretensiones contra ella deducidas.

Podéis consultar la Sentencia pulsando AQUÍ.

César Duro Álvarez del Valle

Abogado en DuroA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *