NUEVA SENTENCIA FRENTE A HOIST FINANCE DECLARANDO USURA

Inicio / blog / Artículos / NUEVA SENTENCIA FRENTE A HOIST FINANCE DECLARANDO USURA
NUEVA SENTENCIA FRENTE A HOIST FINANCE DECLARANDO USURA

La entidad Hoist Finance, que reclamaba a nuestro cliente más de 13.000 euros derivado de un contrato de línea de crédito concedido por Citibank, se va con las manos vacías al desestimar la Jueza íntegramente la demanda con condena en costas.

Como muchos otros contratos originarios de Citibank, el del presente asunto contenía un tipo de interés muy elevado, unas cláusulas redactadas con letra diminuta apenas legible y unas comisiones y gastos abusivas. Además, como es habitual, durante gran parte del contrato se estuvo cobrando un seguro de protección de pagos que jamás fue contratado por el consumidor.

Se inició la demanda mediante monitorio al que nos opusimos por los motivos expuestos, transformándose posteriormente en procedimiento ordinario –al reclamarse más de 6.000 euros- y celebrándose audiencia previa y juicio, en el que declaró nuestro cliente.

La tarjeta estuvo en vigor durante 18 años, durante los cuales el titular abonó mucha mayor cantidad que la dispuesta, por lo que resultaba complemente improcedente la reclamación formulada de contrario años después.

La Jueza, con base en la Sentencia que obtuvimos en la Audiencia Provincial de Madrid el 6 de marzo del año pasado –a cuyo artículo y resolución podéis acceder pinchando AQUÍdeclara la nulidad del contrato por usurario, al contener un tipo de interés notablemente superior al del dinero y desproporcionado, situándose en un 26,82% TAE.

Como consecuencia, desestima íntegramente la demanda y condena en costas a Hoist Finance quien, tras las numerosas resoluciones en sentido similar, quizás se lo piense en adelante dos veces antes de demandar por cantidades provenientes de contratos con un clausulado tan abusivo.

Podemos acceder a la Sentencia pulsando AQUÍ.

 

César Duro Álvarez del Valle

Abogado en Duroa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *