LA MEDIACIÓN EN LOS PROCESOS DE FAMILIA

/ blog / Artículos / LA MEDIACIÓN EN LOS PROCESOS DE FAMILIA
LA MEDIACIÓN EN LOS PROCESOS DE FAMILIA

La MEDIACION es una FORMA ALTERNATIVA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS que da muy buenos resultados en los asuntos de familia.

Tiene MUY BUENOS RESULTADOS para llegar a acuerdos en los DIVORCIOS O SEPARACIONES porque en estos asuntos lo personal está íntimamente unido a lo jurídico y diferenciar ambas esferas en muchas ocasiones es una tarea difícil.

Es muy positiva porque, pese a vuestra separación como pareja, cuando hay menores la comunicación entre vosotros tendrá que mantenerse durante muchos años y, si se ha acudido a mediación , se habrá generado un ESPACIO SEGURO donde se habrá permitido la ESCUCHA necesaria para conocer las NECESIDADES de ambos y esto ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR PROBLEMAS FUTUROS que surgen por la necesidad de coordinación y comunicación entre progenitores cuando hay menores.

¿CÓMO INICIAMOS LA MEDIACIÓN?

Haremos una primera reunión en la que os contaré cómo funciona, el tiempo de cada sesión, el total del sesiones, determinaremos los temas a tratar, el coste y, a partir de ahí, empezaremos con la mediación.

¿Y SI EMPEZAMOS Y VEO QUE ESTO NO ES LO MÍO? 

La mediación es voluntaria. Siempre. Tanto en su inicio , como en su desarrollo y final. Esto significa que en cualquier momento, cualquiera de las partes (incluida yo), podemos decidir poner fin a la misma.

Si esto ocurre, no te preocupes , todo lo que hayamos hablado será confidencial y no podrá ser utilizado en procedimientos judiciales posteriores.

¿Y SI LLEGAMOS A ACUERDOS SOBRES ALGUNAS CUESTIONES PERO SOBRE OTRAS NO?

No hay ningún problema. Las cuestiones sobre las que sí hayamos llegado a un acuerdo, se recogerán en un acta final y, sobre el resto, habrá que iniciar un procedimiento judicial que seguro que será más amable que si no hubiera existido una mediación previa.

Con la mediación se puede llegar a acuerdos más amplios que a los que se puede llegar en el marco de un procedimiento judicial.

Por último , es importante que sepas que si hay menores, el acuerdo tendrá que ser redactado y presentado en el Juzgado para su homologación judicial.

Si estás interesado/a o tienes cualquier duda sobre este proceso, contacta con nosotros.

Beatriz Duro Álvarez del Valle
Abogada y Mediadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Call Now Button