CÓMO RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO. ¡ES EL MOMENTO!

Inicio / blog / Artículos / CÓMO RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO. ¡ES EL MOMENTO!
CÓMO RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO. ¡ES EL MOMENTO!

¿Cómo sé si mi hipoteca tiene cláusula suelo? ¿Cómo le reclamo al banco que me devuelva el dinero que me corresponde? ¿Cuánto dinero me corresponde? La Unión Europea nos da la razón.

El 21 de diciembre de 2016 se hacía pública la esperada Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, en contra de la doctrina de nuestro Tribunal Supremo, obliga a los Bancos a devolver todo lo cobrado de más como consecuencia de la aplicación de la conocida “cláusula suelo”, como ya explicamos ese mismo día (leer artículo).

Ante el silencio por parte de las entidades y la falta de respuesta de un Gobierno que anunció un Código de Buenas Prácticas que seguimos esperando -y del que desconfiamos-, es el momento de reclamar lo que es nuestro.

 

  • ¿CÓMO SABER SI MI HIPOTECA TIENE CLÁUSULA SUELO?

1.- Mira en la Escritura de Préstamo Hipotecario.

2.- Normalmente, estará en la cláusula Tercera Bis, “Límite a la variación del Tipo de Interés”, o similar. Aquí un ejemplo:

cláusula

 

  • ¿CÓMO RECLAMAR AL BANCO QUE ME DEVUELVA MI DINERO?

1.- El primer paso que recomendamos es reclamar extrajudicialmente. Trata de llegar a un acuerdo amistoso con el banco.

Puedes encontrarte en una de estas situaciones:

a) Que en su día llegases a un acuerdo con el banco. En estos casos seguro que o no te devolvieron nada de dinero o te devolvieron únicamente desde mayo de 2013.

Si estás en esta situación presenta este escrito en tu sucursal.

b) Que consiguieras una Sentencia de un Juzgado que condenara al banco a pagar sólo desde mayo de 2013.

Si estás en esta situación presenta este escrito en tu sucursal.

c) QUE NO ESTÉS EN NINGUNA DE LAS SITUACIONES ANTERIORES, esto es, que tengas cláusula suelo y no hayas llegado a ningún acuerdo con el banco ni hayas demandado todavía.

Si estás en esta situación presenta este escrito en tu sucursal.

2.- Presentado el escrito, es posible que te ofrezcan llegar a un acuerdo. RECOMENDAMOS QUE NOS CONSULTES ANTES DE FIRMAR NADA. Hay que tener cuidado con lo que nos ofrecen, más vale prevenir que lamentar.

3.- Si no tienes contestación, DEBES DEMANDAR JUDICIALMENTE, PARA LO QUE PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS a través de abogados@duroa.es  o en el teléfono 912 777 553.

 

  • ¿CUÁNTO ME TIENEN QUE DEVOLVER?

En DUROA.ES contamos con un perito economista que puede determinar exactamente cuánto dinero se ha pagado de más por aplicación de la cláusula suelo, puesto que las calculadores online no son nada fiables.

Contacta con nosotros para que hagamos los cálculos y puedas reclamar con éxito, a través de abogados@duroa.es  o en el teléfono 912 777 553.

 

También tienes derecho a la devolución de los gastos de formalización de hipoteca que te hicieron pagar al contratar el préstamo. Pincha para acceder a toda la información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Utilizamos cookies propias y de terceros.
  • Aceptar
  • rechazar
  • Puede obtener más información
  • aqui