NUEVA VICTORIA FRENTE A LA BANCA

Inicio / blog / NUEVA VICTORIA FRENTE A LA BANCA
NUEVA VICTORIA FRENTE A LA BANCA

Ganamos demanda presentada INVESTCAPITAL MALTA LDT contra nuestros clientes por impago de un préstamo personal.

Es una práctica habitual de las entidades la compra y venta de carteras, de modo que quien te reclama una deuda nada tiene que ver con quien te prestó en su momento el dinero solicitado; es igualmente habitual que hayas pagado bastante más dinero del que te prestaron dado que este tipo de préstamos personales, al igual que las tarjetas, suelen contener numerosas cláusulas abusivas así como unos intereses abusivos, incluso usurarios; y es también habitual que las demandas mediante las que se reclaman este tipo de deudas sean bastante escasas en cuanto a la documentación acreditativa de esta deuda, sin que se pruebe correctamente de dónde sale la deuda que reclaman.

Por todo ello es muy importante el asesoramiento con un profesional en caso de que seas una de esas personas que contrató un préstamo personal o una tarjeta de crédito que ahora te están reclamando o si estás pagando pero ves que siempre debes sin que se reduzca la deuda.

Conseguimos la desestimación íntegra de la demanda por falta de prueba por parte de la parte actora, como ya logramos hace unas semanas y os contamos en esta entrada.

En esta ocasión, la entidad era INVESTCAPITAL  MALTA LTD, quien había comprado una cartera de créditos a SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR y reclamaba ahora a nuestro cliente la cantidad de 4.082,46 euros.

Sin embargo, la demandante únicamente acreditaba la cuantía reclamada mediante un certificado unilateral de deuda; no aportaba extractos de movimientos ni un cuadro de amortización, por lo que alegamos, junto a declaración de nulidad de numerosas cláusulas del contrato, la desestimación de la demanda por falta de acreditación de la cantidad reclamada.

De igual forma, tras realizarse oficio a la entidad en que estuvo domiciliado el pago del préstamo se comprobó que ni la cantidad reclamada coincidía con la que se desprendía de los pagos bancarios realizados desde esa cuenta, ni correspondía al número de cuotas supuestamente impagadas.

Por ello, el Juez acoge nuestra pretensión y desestima íntegramente la demanda dado que de la prueba practicada ni queda probada la cuantía de la deuda reclamada ni permite conocer los conceptos que integran dicha cantidad, de cara a valorar la posible abusividad de alguno de ellos.

Como siempre, puedes acceder a la Sentencia pinchando aquí.

 

  Beatriz Duro Álvarez del Valle

beatrizduro@duroa.es

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Utilizamos cookies propias y de terceros.
  • Aceptar
  • rechazar
  • Puede obtener más información
  • aqui