Contrato usurario de Citibank

Inicio / blog / Contrato usurario de Citibank
Contrato usurario de Citibank

Cadena SER nos entrevistó a raíz de la Sentencia conseguida, que declaraba usurario el tipo de interés de una tarjeta de crédito.

 

Marta contrató a través de internet una tarjeta de crédito de Citibank, cuyo proceso de contratación es el siguiente: solicita la tarjeta a través de internet y le envían al trabajo el contrato físico, el cual tiene que firmar rápidamente, pues una copia se la lleva el repartidor. Además de esta oscuridad en el proceso de contratación, no teniendo ni tiempo para poder examinar las cláusulas del documento –diminutas, por otra parte-, durante la vigencia del contrato se le cobraron numerosas comisiones injustificadamente y un seguro de protección de pagos que jamás fue contratado, no figurando en el contrato ni acordándose posteriormente a este momento inicial.

Finalmente, Marta dejó de pagar, dado que llegó un punto en que únicamente pagaba gastos indebidos y no se reducía el capital pendiente, y la entidad dio por vencido el crédito y le reclamó 6.278 euros, pese a que había gastado 10.378 euros y pagado 11.556.

En nuestra contestación, junto a la abusividad de muchas de las cláusulas del contrato, alegamos la nulidad del préstamo conforme a la Ley de Represión de la Usura, dado el altísimo tipo de interés contenido en el contrato (¡TAE 26,82%!).

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid resolvió acogiendo nuestra pretensión del carácter usurario del préstamo, desestimando íntegramente la demanda y condenando a la demandante –Hoist Finance, tras una sucesión procesal- a abonar la cantidad de 1.177 euros a nuestra clienta, así como al pago de las costas del procedimiento. Podéis acceder a la Sentencia pinchando aquí.

A continuación, la noticia de La Ser:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Utilizamos cookies propias y de terceros.
  • Aceptar
  • rechazar
  • Puede obtener más información
  • aqui